viernes, 9 de mayo de 2014

Empezó Mayo!!!!!!

Hola Familias!!!!
¿Cómo están?
¿Qué les parece cómo venimos trabajando en la hora de Informática?

Por mí parte les cuento que estoy muy contenta de los progresos observados.
Manejar el mouse coordinando y controlando los movimientos de su mano mientras visualizan en la pantalla lo que realizan es toda una adquisición que se logra de a poco. Al principio son tantas las ganas por "jugar resolviendo las propuestas" que "sin querer" pulsan el botón derecho en lugar del izquierdo [del mouse] o miran tanto lo que hace su manito sobre el ratón que se "pierden" lo que pasa en la pantalla. A esto se le llama coordinación viso-motora y también se va adquiriendo de a poco.
Mi objetivo durante el primer mes es que poco a poco:

Adquieran el manejo de la computadora utilizando el Mouse, teclado y pantalla:

  • coordinación visomotora,
  • control coordinado del mouse sobre la pantalla,
  • freno inhibitorio,
  • clic,
  • clic y arrastre.
En la hora de Informática se trabaja en grupos de a dos, por lo tanto es necesario que comprendan que deben respetar los tiempos y los turnos compartiendo los dispositivos como la actividad o programa. "Pasarle el mouse al compañero", sin que los docentes se lo indiquen es una de las rutinas que irán incorporando poco a poco.

La clase tiene diferentes momentos. El primero es de encuentro o de inicio donde tomo asistencia y les cuento lo que vamos a realizar (presento el programa y procedimientos), otro de desarrollo es el trabajo en las computadoras y un momento final donde nos volvemos a encontrar para escuchar un video-cuento, una video-canción o para realizar un cierre de alguna actividad que lo requiera.
Éste ordenamiento es muy importante para ellos porque los ubica en el tiempo y en el espacio.

La  sala de 5 continuó con el programa M. Paint {todavía quedan algunos pendientes...pero menos...pronto los estaré subiendo.}
Además jugaron con el cocodrilo tragón (el mismo que usó la sala de 4 la semana pasada) y otro para armar caras de vegetales que también uso sala de 4.
La sala de 4 sigue familiarizándose con el manejo del mouse, usando el botón izquierdo para señalar y trasladar y en ésta oportunidad colorearon y jugaron insertando galletas y manchas y luego limpiando la pantalla.

 A jugar
 A jugar!



FAMILIAS, les pedimos se animen y nos dejen comentarios.
Pronto vamos a ingresar al Blog en el momento de inicio, para leer los comentarios publicados (los mismos son moderados por el docente siempre), para que ellos puedan "vivenciar" las posibilidades que nos brindan las TICs en la actualidad, la Web 2.0 donde todos pueden ver y comentar.
Buen fin de semana!!!!!
Daniela.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario