sábado, 11 de abril de 2015

FUIMOS a la SALA DE INFORMÁTICA!!!!

Y el día tan esperado llegó!!!!
Les cuento que se portaron requete lindo!!!!
La clase está marcada por bloques o momentos los cuales contienen rutinas sobre las que trabajaremos en cada encuentro para acostumbrarlos a un rítmo de trabajo ordenado y sobretodo productivo.
Las salas de 5 (ambos turnos) armaron un personaje con el juego en flash Minifig debían elegir cada detalle del mismo de un panel de herramientas.
Una vez listo, le sacamos una foto con "ImpPt" (captura de pantalla) y lo llevamos al Paint para poder guardarlo y colgarlo en el blog, los que querían podían elegir un color de hoja y al final colocar los nombres en mayúsculas y con el teclado.
Las producciones!!!!






























PARA DESCARGAR LAS PRODUCCIONES DE SUS HIJOS/AS:

Las producciones las pueden descargar guardándolas en sus PCs

¿cómo se hace? 

1º) clic sobre la imagen para ver el tamaño normal,
2º) clic con el botón derecho del mouse,
3º) aparecerá un menú emergente -> seleccionar "guardar imagen como"
4º) elegir en qué carpeta la van a guardar, conviene colocar el nombre del autor/a y el mes así van observando gradualmente los avances.
5º) LISTO!!!!!

Las salas de 4 (ambos turnos) además de incorporarles la rutina de clase como en sala de 5, para ellos seleccioné programas simples, se los denominan "limpiapantallas", y son para manejar el mouse coordinando el movimiento cada vez más controlado; "al limpiar la pantalla de hojas, moños, globos, etc...." verán una imagen debajo.
Con algunos llegué al clic con el botón izquierdo, por lo tanto, estuvieron excelente!!!!

1) limpiapantallas,
2) clic con el botón izquierdo del mouse.

3) Limpiapantallas de Disney del portal Fantas TIC
4) Con los que lograron "clicar con el botón izquierdo", colorearon imágenes muy divertidas!!!!
No hay producciones de los peques, pero sí les voy a recomendar algunos programas que pueden usar en casa y seguir practicando con el mouse:


Muchas gracias a las familias que dejaron muy lindos comentarios en la entrada anterior. Este acompañamiento es muy importante para seguir construyendo aprendizajes significativos y conocimientos nuevos.

Los saludo muy cordialmente y nos vemos en la próxima entrada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario