jueves, 7 de mayo de 2015

Dibujar, escribir y mucho más...

El lunes 27 de Abril no hubo clases (día anterior de las Paso) por lo tanto el turno tarde no tuvo clase de Informática.

Las salas de 5 ambos turnos  están trabajando el tema El Cuerpo Humano: partes, hábitos sanos, alimentos, higiene, etc...

Aunque la sala de 5 TT no tuvo el 27, ésta actividad la realizaron el lunes 4/5, por lo tanto, van a poder apreciar las maravillosas obras digitales de sus hijos/as.

Entonces desde las TIC la primera propuesta para enriquecer el tema que están desarrollando en la sala con sus seños de sección fue:

  1. construir una cara con el programa LEGO, sacarle una foto con ImpPt.
  2. llevar la cara al Paint para dibujarle el cuerpo.
  3. escribir el nombre y guardar el archivo.
Aquí las producciones GENIALES.

































Ésta semana sala 5 TM tuvo que resolver la siguiente consigna: "Escribir el nombre usando un color diferente para cada letra" Primero chequeé si todos sabían escribir su nombre. A los que necesitaban una ayudita se los escribí en un color para que pudieran copiarlo. Aquí además de utilizar el teclado ubicando las letras correspondientes para escribir debían saber qué tecla borra para atrás por si la letra salta más de una vez en la hoja de trabajo y comprender que para escribir cada letra con un color, debían cerrar el cuadro de texto primero y abrirlo nuevamente para la próxima letra, seleccionando un nuevo color. Operativamente fue un proceso muy enriquecedor que lograron desarrollar excelentemente.















 Las Salas de 4 siguen practicando controlando cada vez mejor el movimiento del mouse como la utilización del botón izquierdo para señalar, seleccionar, haciendo clic.
Agradezco mucho a todas las familias que cumplieron con la invitación para que practiquen en casa con el mouse. De ésta manera iremos avanzando y podremos mostrarles producciones como hacen las salas de 5 pero acorde a ellos.
Ésta semana además de colorear, jugar con "Los Gordos", con las pantallas de Disney, le presenté al Cocodrilo Tragón
Éste programa fascina tanto a los de 4 como a los de 5. 
La propuesta permite darle de comer al cocodrilo según la lista del cocinero, y mientras come en la lista observan que se realiza una sustracción. Sin querer están trabajando la noción de número y para atrás.
Es un juego muy simple que seguiremos usando para ejercitar varias nociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario