sábado, 15 de agosto de 2015

A jugar con Orejitas y a Sellar agrupando...

Hola a todos!!!
Ésta semana el turno tarde no tuvo Informática porque la institución se vio afectada por las últimas elecciones.
La sala de 5 del turno mañana continuó con el programa de OREJITAS y LA BANDA DE LA COMPU nivel 2 y 3. En ésta oportunidad tenían que encontrar el camino correcto para que Orejitas pueda volver a su casa juntando frutas y sorteando obstáculos. Además como se encontró en el camino con personajes de cuentos clásicos quiso correr una carrera con un auto súper famoso contando los árboles del recorrido para avanzar.
Los felicito porque resolvieron todos los desafíos y además supieron manejarse muy independientes con el software yendo y viniendo (del menú a las actividades) como seleccionando las diferentes opciones de juego.
La sala de 4 como les conté en el post anterior comenzamos a incursionar gradualmente con las letras, diferenciándolas de los números y de los dibujos. Las letras juntas forman los nombres, muchas palabras que además formarán frases, oraciones, conocimientos...
En ésta primera instancia usaron el programa EA KIDS -> PAINT BOX la consigna fue agrupar. Podían agrupar LETRAS con LETRAS, NÚMEROS con NÚMEROS y DIBUJOS con DIBUJOS. Debían elegir dos tipos de sellos diferentes.

Cada grupo podía estampar cada sello en el lugar de la hoja que quisiera.
Luego exploraron otras herramientas del programa.
Los felicito, porque en éste primer acercamiento han alcanzado todos los objetivos.
Pronto van a escribir sus nombres letra por letra, sellándolas en la hoja como también tipeando con el teclado.
Algunas producciones.














BUEN FIN DE LARGO AMIGOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario