sábado, 7 de mayo de 2016

SALAS 3 y 4: Mes de Mayo "colores, sellos, trazos y más"

Las salas de 3 y de 4 estuvieron explorando un programa con opciones para construir dibujos a partir de colores, sellos y trazos.
MiniSebran es una opción excelente para estimular la creatividad y la imaginación, con las diferentes opciones que contiene especialmente para Educación Infantil.
Para los más pequeños, se apuntó más al uso del mouse, el clic con el botón izquierdo (el que tiene un sticker) y la elección de dos opciones: color y sellos. En general, usan lo que está seleccionado (es decir, no cambian color y sello), pero cuando ya se han familiarizado con el programa, se concentran más en componer dibujos.
Algunos descubrieron la línea y la utilizaron.
Han avanzado mucho desde que comenzamos, fue todo un proceso de propuestas que se aplicaron de un modo gradual donde cada clase reforzaba los aprendizajes de la anterior para continuar.
Aquí algunas fotos de la semana anterior.
SALA 4 TT










SALA 3 TT: uso el teclado y el mouse...






SALA 4 TM
























También la sala de 3 usó el programa GCOMPRIS para practicar el clic con objetos fijos y objetos móviles.
La sala de 4 TT de la seño Euge usaron el cocodrilo tragón. Debían alimentarlo siguiendo una lista que sostiene el ayudante de cocina.
Trabajaron hermoso chicos, los felicito!!!!
Las salas de 3 a la mañana también jugaron a un memotec muy divertido, con sombras de animales. Debían encontrar los dos seleccionando cada una con un clic.
Vamos a repetir ésta actividad con ellos y con la sala del turno tarde. Trabaja además del emparejar dos elementos, la agudeza visual, coordinación fina muy precisa para lograr seleccionar.

Excelente cómo están trabajando.
Es importante que nos visiten y nos lean siempre.
Para ellos será muy enriquecedor ver el blog y que al leernos se vayan acordando lo que hicimos.
Empezaremos la semana que viene con programas para trabajar la ÉPOCA COLONIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario