domingo, 12 de junio de 2016

EXPLORACIÓN DEL PROGRAMA: EL TUX PAINT - salas 3 y 4 -

El TUX PAINT es un programa de código abierto que podrán descargar en el equipo de uso doméstico a través de éste enlace: http://www.tuxpaint.org/download/windows/?lang=es_ES
Es importante que también descarguen las estampas o sellos.

El primer acercamiento con el programa fue de exploración, principalmente manejaron las herramientas pincel y sellos con las opciones que se presentan al costado derecho y la goma para actualizar su hoja.

En las primeras exploraciones es muy difícil capturar producciones, porque lo importante es que se vayan familiarizando con la operatoria dentro del software.

Algunas salas donde están más afianzados en el uso con el mouse, pudieron llamarme para que guardara sus producciones porque contenían un significado para ellos.

Así pasó con la sala de Maru del turno mañana.




ésta producción hermosa se realizó en otra clase y con el programa Mini Sebran.



Lo mismo ésta y las dos siguientes, realizadas en otra clase con el Mini Sebran











Con la Sala de Euge del turno tarde por cuestiones técnicas no pudimos utilizarlo. En cuanto se actualicen los equipos lo usaremos.
En su caso jugaron con PACA LA VACA, en ésta ocasión específica practicaron el clic sobre un objeto pequeño y movedizo y en el otro juego intentaron el clic y arrastre.
Se destacó en la explicación para que observaran que tenían un tiempo "X" como que un contador iba anotando cuántos elementos hacían desaparecer y en el otro juntar.
En otra sección seleccionaron una imagen para colorear. Aprendieron a volver al menú con una flecha.
Se desenvolvieron muy bien con las operatorias nuevas.
Vamos a repetir el procedimiento porque faltaron muchos.

Con la Sala de Yanina del turno mañana, también usaron el Tux Paint, pero no hubo captura de producciones, fue sólo de exploración. Volveremos a intentarlo recordándoles que deben avisarme cuando finalicen para guardar el trabajito. De todas maneras, lo disfrutaron mucho.

Las salas de 3 turno mañana jugaron con el programa TUX PAINT sólo con los sellos de animales, el objetivo fue que seleccionaran una estampa y la llevaran a la hoja. Les activamos los parlantes porque de cada sello salen sonidos!!! Si vieran las caritas!!!!

La sala de Euge del turno tarde jugó al "Que me pongo" que teníamos pendiente y como el jueves tuvimos problemas técnicos no pudieron jugar con el TUX PAINT, en su lugar usaron PACA LA VACA: merlin y colorear.

Luego de la semana por el DIA la bandera, vamos a reiterar los programas vistos, para ver si recuerdan cómo utilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario