viernes, 2 de junio de 2017

EL TECLADO: letras y dibujos!!!



Las salas de 3, 4 y 5 en ambos turnos jugaron con MINISEBRAN, un software educativo con muchas propuestas para aprender con las letras, números y los trazos con colores, creativamente.

Resultado de imagen para minisebran

Las salas de tres exploraron con el teclado en la sección donde está el LIMÓN. Primero tenían que seleccionar con el mouse un color (con opciones a los costados) y luego teclear cualquier tecla. Al hacerlo aparece un dibujo en la pantalla del color elegido: auto, barrilete, frutas, corazón, animales, etc. Algunos descubrieron que se podía dibujar sobre la imagen, permitiendo desarrollar la creatividad.

Las salas de 4 y de 5 exploraron también con el teclado pero con una consigna más difícil. Primero miramos bien el teclado de una PC. Descubriendo dónde están las letras, cuántas filas del teclado las contienen, que hay letras grandes (mayúsculas) y chicas (minúsculas).
Seleccionamos el juego abajo indicado:

Al aparecer en la pantalla la letra, tenían que buscarla en el teclado y pulsar.
Si acertaban aparecía una carita feliz, sino lo podían volver a intentar hasta encontrarla.
En el programa se visualiza una barra verde del lado izquierdo indicando los aciertos y del otro lado, si se equivocan aparecerá una barra roja.
Después de un rato podían recorrer las demás opciones.
Trabajaron hermoso, los felicito!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario