domingo, 4 de marzo de 2018

BIENVENIDO CICLO LECTIVO 2018

Hola queridas FAMILIAS!!! Cómo están?
Espero que muy bien!!!
Mi nombre es Daniela y soy la seño de compu o Informática. Este año me acompañará en el turno tarde la seño Naty.
Estaremos trabajando en el instituto lunes a la mañana, martes ambos turnos y viernes por la tarde.
Desde las salas de 3 a 5 tendrán clases de computación.
Trabajaremos contenidos específicos de la disciplina informática como las partes que forman una computadora, la función de cada dispositivo, de modo simple y sencillo para que comprendan que la computadora no es un juguete, sino la conforman diferentes partes para que funcione. Si le falta una parte, algo va a suceder...
También utilizarán diferentes programas donde podrán ejercitar contenidos curriculares: lógico-matemáticos, prácticas del Lenguaje, Ciencias siempre a modo de juego y donde tengan que pensar para resolver las consignas o construir un producto digital.
En Informática a través del juego se intenta desarrollar el pensamiento computaciónal que fomenta una forma de pensamiento más reflexivo, abstracto, analítico. El error como una instancia más para seguir aprendiendo y la revisión y modificación del trayecto les permite superar obstáculos de modo experimental.
En éste espacio digital les iremos contando nuestro trabajo en la sala de computación. A veces verán producciones, a veces fotos del grupo trabajando. Tengan en cuenta las familias de las salas de tres que hasta el mes de JUNIO estaremos trabajando más sobre cómo mover el mouse mientras tratan de interactuar con la pantalla y el programa. Es un proceso de familiarización que cada alumno hará individualmente, hasta que tomen confianza y puedan disfrutar de la clase mientras juegan y aprenden.


Nos leemos pronto, seños Naty y Dani
Área INFORMÁTICA EDUCATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario