lunes, 21 de marzo de 2016

El Mouse y la Flechita son nuestros amigos...

Hola familias, cómo están?
Les iré contando lo que estuvimos haciendo éstas semanas en las horas de Informática o compu, como la llaman ellos.
Las salitas de 3, siendo que es su primera experiencia escolar con tecnologías y con un dispositivo de interacción que pocos conocen, como el Mouse, vamos muy bien.
Todavía están familiarizándose con la rutina de la clase, las normas en el uso de los equipos y la coordinación controlada del Mouse.
Están utilizando programa del tipo LIMPIAPANTALLAS, como su nombre lo indica, ellos usando el mouse (sin hacer clic) deberán quitar los objetos de la pantalla para ver la hermosa imagen que se encuentra debajo, en algunos programas son fotos de animales, en otros animaciones y en otros de Disney.
En las salas de 4 como también es su primera experiencia escolar con la computadora, utilizamos los mismos programas que en sala de 3 y en forma personalizada vamos agregando el "clic con el botón izquierdo" en aquellos que observamos puedan hacerlo para colorear imágenes o seleccionar objetos según la consigna.
Las salas de 5 ya con la experiencia del año pasado, estuvieron usando programas conocidos para nivelar a los amigos y amigas nuevas. En ambos turnos trabajan re lindo y ya tenemos producciones para mostrarles.
Por una cuestión de visualización del Blog, iré agregando las producciones desde distintas herramientas insertando el enlace.

HACER CLIC SOBRE ÉSTE ENLACE: PRODUCCIONES DE ÉSTE MES!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario