miércoles, 30 de marzo de 2016

Terminando Marzo con mucha alegría!!!!

Hola a todos!!
Les comento como estuvimos estos días trabajando en las clases de Informática.

SALAS DE TRES siguen incorporando las rutinas y normas de trabajo de la sala de compu. Entran caminando y ya saben dónde se tienen que sentar para iniciar la clase.
Vamos de a poco, pero avanzando muy bien.
Utilizan LIMPIADIBUJOS/PANTALLAS al interactuar con el mouse y la pantalla a través de varios programas: Gcompris, Psysycache, Paca La Vaca y Disney.
Antes de incorporar el botón izquierdo del mouse deben controlar el movimiento de su mano al controlar el nuevos dispositivo.
Iniciamos la clase con una canción o cuento animados especialmente seleccionados para ellos.
Si tienen computadora en casa pueden practicar con el mouse usando éstos enlaces publicados aquí:

http://educacioninfantil-computacion.blogspot.com.ar/2016/03/conociendo-nuestro-salonrutina-de-la.html

SALAS DE CUATRO van re bien!!!! Esta semana estoy realizando un diagnóstico a través de un programa con juegos graduados donde utilizan además el botón izquierdo del mouse para clicar en propuestas simples. Los grupos que logren sortear éstas acciones, la semana que viene van comenzarán a colorear imágenes y a utilizar stickers para decorar escenas. Veremos cómo nos va, después les cuento. Programa: Gcompris -> Mouse

Y los "expertos" de las SALAS DE CINCO estuvieron dibujando en Paint.
La consigna: colorear la hoja con el BALDE, podían probar con tantos colores como quisieran y quedarse con uno. Una vez que tenían una hoja de color en su pantalla, la propuesta fue dibujar con la goma. Para deshacer las acciones, ya utilizan desde el año pasado "Ctrl + Z". Sí!!! son unos genios!!!
La mayoría realizó un dibujito para la seño Cele para que se recupere pronto. Algunos exploraron con el lápiz, aerosol y el pincel. ¿Quedaron hermosos!.

También estuvieron  resolviendo desafíos con los números VEDOQUE ->


Aquí están subidos TODOS LOS TRABAJITOS DE LAS SALAS DE 5 DEL TURNO MAÑANA Y TARDE: CLIC AQUÍ

Nos estamos leyendo!
BUEN FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario